Tenemos el agrado y el privilegio de prologar el número 21 de la revista Liminales, Escritos de Psicología y Sociedad. Este ejemplar marca un hito en la historia de esta revista, ya que constituye el inicio de una nueva década de este esfuerzo editorial de la Carrera de Psicología de la Universidad Central de Chile.
El año 1988 nace la primera revista científica de una Escuela privada de Psicología y esto ocurrió en nuestra casa de estudios. Se trataba de la revista Psicología y Ciencias Humanas, constituyendo la quinta publicación regular de Psicología del país y la tercera de carácter general, con un marcado énfasis psicosocial (Polanco, Gallegos, Salas y López, 2017).
A dicha publicación le siguió la edición de la Revista Pensamiento y Sociedad en el año 2002 y luego, en el año 2007, se generó la primera revista digital de la carrera, Ciencia Psicológica.
En el año 2012 se asienta como un proyecto editorial en la carrera Revista Liminales, Escritos de Psicología y Sociedad, editándose desde entonces de manera ininterrumpida (Polanco, Gallegos, Salas y López, 2017). Liminales, como su nombre lo indica, hereda el afán de situar a la psicología firmemente en un campo interdisciplinar, lo que corresponde por lo demás a su condición y origen.
Precisamente, en este número podemos ver una variedad de temáticas que dan cuenta del sello de la revista y la conexión de las mismas con distintas realidades sociales que impactan actualmente a muchas colectividades humanas.

Publicado: 2022-10-03

Artículos