También queremos a los padres: representaciones y acciones de inclusión de padres en un programa de intervención breve. / Also we want to parents: representations and actions of inclusion of parents in brief intervention program.

  • Alexandra Gajardo Tobar
Palabras clave: Padres, Intervención, Representaciones Sociales, Acciones de Inclusión, Parents, intervention, Social Representations, Actions of inclusion

Resumen

Este artículo presenta los resultados de un estudio intrínseco de caso, que a través de un acercamiento cualitativo identificó las representaciones sociales del equipo profesional (trabajadores sociales y psicólogos) de un Programa de Intervención Breve de la Región Metropolitana, colaborador del Servicio Nacional de Menores (SENAME), respecto de los padres biológicos y/o sociales de niños y niñas vulnerados en sus derechos, y las acciones llevadas a cabo por el equipo para incluirlos en los procesos de intervención.

 


This article presents the results of an intrinsic case study, that through a qualitative approach, identified social representations of the professional team (social workers and psychologists) of a Brief Intervention Program of the Metropolitan Region, collaborator of the National Service for Minors (SENAME), in relation to biological and / or social parents of children whose rights have been violated, and the actions carried out by the team for inclusion in the intervention processes.

Biografía del autor/a

Alexandra Gajardo Tobar

Chilena, Asistente Social, Magíster en Trabajo Social, docente Universidad Santo Tomás

Publicado
2015-12-01
Cómo citar
Gajardo Tobar, A. (2015). También queremos a los padres: representaciones y acciones de inclusión de padres en un programa de intervención breve. / Also we want to parents: representations and actions of inclusion of parents in brief intervention program. Rumbos TS. Un Espacio Crítico Para La Reflexión En Ciencias Sociales, (12), 69-86. Recuperado a partir de https://revistafacso.ucentral.cl/index.php/rumbos/article/view/72