Somos el Gary Medel de la selección: Representaciones sociales de duplas psicosociales sobre sus finalidades en el contexto educativo municipal, Chile

We are the Gary Medel of the National Team: Social Representations of Psychosocial Teams about their Purposes in the Municipal Educational Context, Chile

  • Carmen Gloria Jarpa-Arriagada Universidad del Bío-Bío
  • Constanza Escobar González Universidad del Bío-Bío
  • Laura Guiñez Roa Universidad del Bío-Bío
  • Karla Salazar Bustos Universidad del Bío-Bío
Palabras clave: dupla psicosocial, inclusión educativa, intervención psicosocial, convivencia escolar

Resumen

La investigación analiza las representaciones sociales de duplas psicosociales de escuelas municipales sobre sus finalidades en el sistema escolar. Es un estudio cualitativo, bajo la modalidad de entrevista grupal a 7 duplas psicosociales, realizadas en el periodo junio-octubre de 2018. Las representaciones sociales de las duplas psicosociales se anclan en universos simbólicos ligados a la convivencia escolar, a ser garantes de derechos, a la atención de contingencias y a la labor apremiante que implica lo emergente.

Publicado
2019-12-07
Cómo citar
Jarpa-Arriagada, C., Escobar González, C., Guiñez Roa, L., & Salazar Bustos, K. (2019). Somos el Gary Medel de la selección: Representaciones sociales de duplas psicosociales sobre sus finalidades en el contexto educativo municipal, Chile. Rumbos TS. Un Espacio Crítico Para La Reflexión En Ciencias Sociales, (20), 149-173. Recuperado a partir de https://revistafacso.ucentral.cl/index.php/rumbos/article/view/354
Sección
Artículos