Carga horaria y lectura comprensiva en estudiantes de Psicología de San Luis. Inquietudes pre y post pandemia.

Palabras clave: formación en psicología, bibliografía, carga horaria, programas

Resumen

En el marco de las acreditaciones de carreras de psicología en Argentina, y considerando entre otras cosas la diferencia de los tiempos reales de graduación contra los tiempos postulados en los planes de estudio, se decidió indagar sobre aspectos como la carga de lectura exigida al estudiantado y la cantidad de horas de cursada destinadas para cada curso. Para recopilar información al respecto, se administró una encuesta a estudiantes y docentes desde la Comisión de Carrera de la Facultad de Psicología y se realizaron estudios bibliométricos. El presente estudio es resultado de esa investigación.

Biografía del autor/a

Sebastián Miguel Vázquez Ferrero, Universidad Nacional de San Luis

Doctor en Psicología. Docente Investigador de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).  Bélgica 976, San Luis, Argentina, CP 5700

Andrea Ferrero, Universidad Nacional de San Luis

Doctora en Psicología, docente investigador de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) CP 5700

Publicado
2022-12-16
Cómo citar
Vázquez Ferrero, S., & Ferrero, A. (2022). Carga horaria y lectura comprensiva en estudiantes de Psicología de San Luis. Inquietudes pre y post pandemia. Revista Liminales. Escritos Sobre Psicología Y Sociedad, 11(22), 167-179. https://doi.org/10.54255/lim.vol11.num22.683