Colaboración Internacional en Educación Superior
Una Metodología Innovadora en Línea en Cursos de Psicología en Instituciones de Chile y Colombia.
Resumen
Se da a conocer una experiencia piloto de cursos conjuntos empleando la metodología de Aprendizaje Internacional Colaborativo en Línea, aplicada a la docencia en psicología de las Instituciones Universitarias del Tecnológico de Antioquia de Colombia y la Universidad Central de Chile. Implementando una metodología cualitativa con diseño de estudio de caso basado en la sistematización de las experiencias de docentes y un cuestionario cualitativo dirigido a los estudiantes. Los resultados evidencian que el aprendizaje colaborativo online es una práctica factible de ser aplicada en educación superior, propiciando innovación en el intercambio pedagógico y cultural, pertinente en tiempos de distanciamiento social preventivo de pandemia COVID-19 y factible de ser implementado en la enseñanza remota post-pandemia.
Derechos de autor 2020 Marcia Salinas Contreras, Farianny Reimer Sánchez Torres
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.