Perfiles de egreso de las Escuelas de Trabajo Social Universitarias en Chile: elementos comunes y diferenciadores. Aportes desde la academia para la formación profesional en Chile

Resumo

El incremento de programas de Trabajo Social en Chile, y su cambio de estatus a carrera universitaria, no limitó su oferta exclusivamente a las universidades, debido a la falta de directrices claras en la Ley de Enseñanza. Esto, ha resultado en una oferta variada y desregulada, destacando como tema de investigación y de interés para gremios que defienden la profesión en Chile y Latinoamérica. Este estudio analiza los perfiles de egreso del Trabajo Social en Chile.

Biografia do Autor

Adriana Mercedes Sanhueza, Universidad Rovira & Virgili

Magister en Gestión y Políticas Públicas Universidad de Chile. Secretaria Académica Escuela de Trabajo Social Universidad de Las Américas, Santiago (Chile).

Paula Leiva Sandoval, Universidad de Las Américas

Magister en Trabajo Social Universidad Tecnológica Metropolitana. Directora Escuela de Trabajo Social Universidad de Las Américas, Santiago (Chile).

Gonzalo Tassara Oddó, Ministerio del Trabajo, Chile

Doctor en Sociología de la Universidad Complutense de Madrid. Jefe del Departamento de Estudios de la Dirección del Trabajo. Ministerio del Trabajo, Santiago (Chile).

Publicado
2024-12-09
Como Citar
Sanhueza, A., Leiva Sandoval, P., & Tassara Oddó, G. (2024). Perfiles de egreso de las Escuelas de Trabajo Social Universitarias en Chile: elementos comunes y diferenciadores. Aportes desde la academia para la formación profesional en Chile. Rumbos TS. Un Espacio Crítico Para La Reflexión En Ciencias Sociales, (33), 71-103. https://doi.org/10.51188/rrts.num33.875
Seção
Artículos