Movilidad urbana y oportunidades de mejora para la calidad de vida en personas mayores

Palabras clave: Calidad de vida, Movilidad urbana, Funcionalidad, Personas mayores, Política pública

Resumen

El presente artículo da cuenta de los resultados generales del proyecto de investigación denominado “Movilidad Urbana y Oportunidades de Mejora para la Calidad de Vida de las Personas Mayores”[1]. En términos específicos desarrolla las dimensiones que conforman el concepto de calidad de vida, poniendo énfasis en las formas en que los propios adultos mayores evalúan sus dimensiones, especialmente en las formas en que se apropian del espacio en que habitan a partir de su movilidad en la ciudad.

 

[1] Investigación financiada por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Chile a través del fondo concursable anual denominado Bitácora Social.

 

Biografía del autor/a

Karina Alejandra Gatica, Universidad Autónoma de Chile

Docente e investigadora de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Chile; Directora del Grupo de Investigación: Calidad de Vida, Familia y Envejecimiento; Coordinadora del Instituto de Desarrollo Sostenible (Santiago), Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de Chile.

María Isabel Zavala Rubilar, Universidad Autónoma de Chile

Doctora en Psicología. Docente e Investigadora de la Carrera de Trabajo Social. Miembro del Grupo de Investigación “Calidad de Vida, Familia y Envejecimiento” de la Universidad Autónoma de Chile.

Karina Mireya Arias Diaz, Universidad Autónoma de Chile

Magister en Trabajo Social. Secretaria de Estudios de la Carrera de Trabajo Social (Santiago) e Investigadora del Grupo de Investigación Calidad de Vida, Familia y Envejecimiento de la Universidad Autónoma de Chile. 

Publicado
2022-11-08
Cómo citar
Gatica, K., Zavala Rubilar, M., & Arias Diaz, K. (2022). Movilidad urbana y oportunidades de mejora para la calidad de vida en personas mayores. Rumbos TS. Un Espacio Crítico Para La Reflexión En Ciencias Sociales, (28), 29-59. https://doi.org/10.51188/rrts.num28.633
Sección
Artículos