HAY QUE ABRIR NUEVAS AUDIENCIAS Y REDES INTELECTUALES ENTRE ASIA Y LATINOAMÉRICA

Entrevista a Lía Rodríguez de la Vega, Secretaria General de ALADAA Internacional

  • Jinok Choi Centro de Estudios Comparados de Corea de la UCEN

Resumen

La actual Secretaria General de la Asociación Latinoamericana de Estudios de Asia y Africa (ALADAA) es experta en Hinduismo Yoga, Licenciada en Estudios Orientales y Dra. en Relaciones Internacionales (USAL, Argentina). Posee estudios postdoctorales en la Universidad Federal de Rio Grande do Sul (Brasil, 2009) y en el Departamento de Estudios Germánicos y Romances, Universidad de Delhi (India, 2016). Paralelamente ha desarrollado numerosos cursos de posgrado, entre ellos, en la Fundación Instituto de Estudios Budistas (Argentina). Docente e investigadora de grado y posgrado en diversas universidades y Directora de la Diplomatura de Estudios en Asia (UNCAUS, Argentina), es autora de diversas publicaciones, investigadora Categoría ll del Programa Nacional de Incentivos para Docentes Investigadores de su país y actual  Secretaria General de ALADAA (www.aladaainternacional.com). Presentamos una entrevista realizada en diciembre de 2020 por el equipo editor de este especial de Revista Rumbos TS.

Biografía del autor/a

Jinok Choi, Centro de Estudios Comparados de Corea de la UCEN

Doctora en Estudios Coreanos, Hankuk University of Foreign Studies, Corea del Sur. Profesora de la Universidad Central de Chile, investigadora del Centro de Estudios Comparados de Corea de la misma universidad, directora del Instituto Rey Sejong Santiago y presidenta de ALADAA Chile.  Lord Cochrane 417, Santiago CP: 8330507, Chile. 

Publicado
2021-02-04
Cómo citar
Choi, J. (2021). HAY QUE ABRIR NUEVAS AUDIENCIAS Y REDES INTELECTUALES ENTRE ASIA Y LATINOAMÉRICA. Rumbos TS. Un Espacio Crítico Para La Reflexión En Ciencias Sociales, (24), 169-175. https://doi.org/10.51188/rrts.num24.480