Entrevista Carme Miralles-Guasch “La movilidad migrante no depende del origen, sino de la estructura social”

  • Daisy Margarit
  • Jorge Moraga

Resumen

Doctora en Geografía y profesora de la Universitat Autónoma de Barcelona, especialista en movilidad urbana y planificación territorial, indaga con RUMBOS en las estructuras de inclusión/exclusión en las que se insertan los colectivos migrantes en sus desplazamientos cotidianos. Autora de una extensa obra en la que destaca Ciudad y transporte. El binomio imperfecto (Planeta 2002), visualiza puntos de análisis comunes entre las urbes de Europa y América Latina, pese a que en Chile “estamos ante estructuras sociales muy segregadas y divididas a todos los niveles”.

Biografía del autor/a

Daisy Margarit

Doctora en Sociología, académica de la Escuela de Trabajo Social, Universidad Central de Chile. Dirección postal: Lord Cochrane 417, Torre A, Piso 2, CP: 8330507.

Jorge Moraga

Doctor en Antropología, académico de la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Central de Chile. Dirección postal: Lord Cochrane 417, Torre Servicios, Piso 3, CP: 8330507.

Publicado
2016-12-01
Cómo citar
Margarit, D., & Moraga, J. (2016). Entrevista Carme Miralles-Guasch “La movilidad migrante no depende del origen, sino de la estructura social”. Rumbos TS. Un Espacio Crítico Para La Reflexión En Ciencias Sociales, (14), 175-180. Recuperado a partir de https://revistafacso.ucentral.cl/index.php/rumbos/article/view/41