Contextos sociales emergentes: Desafíos y tensiones para la Intervención Social

  • Ana María Galdames Paredes

Resumen

Este número  aborda los contextos y escenarios sociales emergentes para las Ciencias Sociales y las formas de repensar la intervención social, tanto como categoría de análisis así como oportunidad de transformación de la realidad social.
Aborda temáticas centradas los estudios de género, precisamente los aportes de saberes feministas al campo disciplinario del Trabajo Social, así como su relación con los escenarios emergentes, tales como el fenómeno migratorio y de desplazamiento masivo, los significados y representaciones en torno a la maternidad y paternidad, las representaciones sobre injusticia social en familiares de niños y niñas víctimas de violencia criminal, así como los significados brindados a los factores de riesgo en la ocurrencia de accidentes laborales por trabajadores de faenas industriales.
En la sección miscelánea se exploran temáticas referidas a las dinámicas identitarias en celebraciones litúrgicas en la zona norte de argentina, como también el panorama asociativo empresarial chino en Santiago de Chile y las dinámicas de construcción de jerarquías y estatus.

Publicado
2018-12-15
Cómo citar
Galdames Paredes, A. M. (2018). Contextos sociales emergentes: Desafíos y tensiones para la Intervención Social. Rumbos TS. Un Espacio Crítico Para La Reflexión En Ciencias Sociales, (18), 7-8. Recuperado a partir de https://revistafacso.ucentral.cl/index.php/rumbos/article/view/343