Políticas de igualdad de género en la educación superior chilena / Policies of gender equality in Chilean higher education

  • Cory Duarte Hidalgo
  • Viviana Rodríguez Venegas
Palabras clave: Ciencia y tecnología, género, feminismos, desigualdades, política universitaria

Resumen

Luego de las movilizaciones feministas de 2018, es evidente la necesidad de establecer mecanismos que permitan enfrentar las desigualdades de género al interior de las Universidades. En el presente artículo se revisan algunos aspectos relacionados con el fenómeno, finalizando con una reflexión en la que se entregan elementos a considerar en la formulación de políticas de igualdad de género en las Instituciones de Educación Superior.

Biografía del autor/a

Cory Duarte Hidalgo

 Asistente Social, Licenciada en Trabajo Social. Máster en Trabajo Social Comunitario. Máster en Estudios Feministas. Máster en Inmigración, refugio y relaciones intercomunitarias. Doctora en Trabajo Social.

Académica Departamento de trabajo social, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Universidad de Atacama, Copiapó, Chile.

Viviana Rodríguez Venegas

Trabajadora Social, Licenciada en Trabajo Social. Magister en Gerencia Social. Doctorante en Estudios Sociales de América Latina por la Universidad de Córdoba.

Académica Departamento de trabajo social, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Universidad de Atacama, Copiapó, Chile.

Publicado
2019-06-28
Cómo citar
Duarte Hidalgo, C., & Rodríguez Venegas, V. (2019). Políticas de igualdad de género en la educación superior chilena / Policies of gender equality in Chilean higher education. Rumbos TS. Un Espacio Crítico Para La Reflexión En Ciencias Sociales, (19), 41-72. Recuperado a partir de https://revistafacso.ucentral.cl/index.php/rumbos/article/view/328
Sección
Artículos