Clemencia Sarquis y su concepto de felicidad.

  • Andrea Duran
Palabras clave: Clemencia Sarquis, felicidad, amor, actitud positiva, subjetividad

Resumen

El presente artículo consiste es un informe bibliográfico del libro “Felicidad o Espejismo” cuya autora es la psicóloga Clemencia Sarquis. Consta de tres partes: La primera de ellas denominada desarrollo del libro, consta de una descripción de las principales ideas desarrolladas. La segunda parte llamada conclusiones remite a un extracto de los principales contenidos e ideas surgidas a partir de la lectura y análisis del libro. En tercer término se presenta un análisis crítico del libro, en el cual por medio de seis indicadores se intenta desagregar más allá de las ideas planteadas en él. Los indicadores sobre los cuales se realiza el análisis son: Visión propia sobre el valor y alcance del libro, Fortalezas y Debilidades, Consistencia, Grado de originalidad, Aporte y finalmente, Significado desde la perspectiva del trabajo social.

Biografía del autor/a

Andrea Duran

Trabajadora Social, Magíster © en Educación. Coordinadora del Plan especial de Titulación de la Carrera de Trabajo Social en la Universidad Central de Chile.

Publicado
2007-12-01
Cómo citar
Duran, A. (2007). Clemencia Sarquis y su concepto de felicidad. Rumbos TS. Un Espacio Crítico Para La Reflexión En Ciencias Sociales, (2), 25-38. Recuperado a partir de https://revistafacso.ucentral.cl/index.php/rumbos/article/view/197