Una reflexión sobre la educación superior venezolana y la educación superior chilena

  • Carlos Livacic Rojas
  • Francesca Sacco
Palabras clave: Función Social, educación superior, universidades, contexto y desafíos

Resumen

El presente trabajo, tiene como finalidad, realizar una especie de comparación en el terreno de la Educación Superior, entre dos países, que si bien están dentro de un mismo continente, los modelos políticos y educacionales, son tan diferentes en su concepción ideológica y política, pero sobre todo, en lo respecta a la función social de dicho sistema. Este análisis, se realiza, más allá de los aspectos operativos de la llamada “agenda corta” del debate, la atención se dirige entonces al fondo del problema: El deber ser de la Universidad como elemento de desarrollo y de movilidad social desde la especialización.

Biografía del autor/a

Carlos Livacic Rojas

Carlos Livacic Rojas, es Doctor en Sociología, Trabaja en el Universidad de Los Lagos, en el Campus Santiago, Adscrito a la Escuela de Ciencias Sociales, calle República Nº 517.

Francesca Sacco

Francesca Sacco, es Contadora, de la Universidad de Carabobo Venezuela, en estos momentos se encuentra realizando su Doctorado de Sociología, en la Universidad de Zaragoza.

Publicado
2008-12-01
Cómo citar
Livacic Rojas, C., & Sacco, F. (2008). Una reflexión sobre la educación superior venezolana y la educación superior chilena. Rumbos TS. Un Espacio Crítico Para La Reflexión En Ciencias Sociales, (3), 21-30. Recuperado a partir de https://revistafacso.ucentral.cl/index.php/rumbos/article/view/185