Política Social, Servicio Social y Desafíos en la Actualidad.

  • Carlos Montaño
Palabras clave: Asistente social, trabajo social, historia del trabajo social, fundamentos teóricos del trabajo social

Resumen

El presente artículo entrega una visión panorámica de los fundamentos del trabajo social intentando esclarecer los hitos centrales y los aportes que cada enfoque hace a la consolidación de la profesión en relación con el diálogo entre Servicio Social y las Políticas Sociales. En consideración al contexto actual se realiza un acercamiento a los desafíos que el trabajo social debe enfrentar.

Biografía del autor/a

Carlos Montaño

Doctor en Servicio Social (por la Universidad Federal de Río de Janeiro-UFRJ); formado en Uruguay (UDELAR). Profesor Adjunto e investigador en la UFRJ. Profesor visitante y conferencista en diversos países latinoamericanos. Autor de varios artículos y libros, entre ellos: “La naturaleza del Servicio Social” (San Paulo, Cortez, 1998); “Tercer Sector y Cuestión Social” (San Paulo, Cortez, 2006). Coordinador de la Biblioteca Latinoamericana de Servicio Social (Cortez). Actual miembro de la Dirección Ejecutiva de ALAEITS (2006-2009). Miembro de la Dirección Nacional de ABEPSS-Brasil, en la coordinación nacional de Relaciones Internacionales (2008-2010).

Publicado
2009-12-01
Cómo citar
Montaño, C. (2009). Política Social, Servicio Social y Desafíos en la Actualidad. Rumbos TS. Un Espacio Crítico Para La Reflexión En Ciencias Sociales, (4), 15-22. Recuperado a partir de https://revistafacso.ucentral.cl/index.php/rumbos/article/view/173