Centro de Atención Psicosocial y Estudios-Vespucio: Una alianza estratégica de la Universidad Central de Chile y el Mall Plaza Vespucio dentro la experiencia de la Responsabilidad Social Empresarial.

  • Ricardo Bascuñán
Palabras clave: Responsabilidad Social Empresarial, CAPSE Universidad Central de Chile- Mall Plaza, Psicoterapia, Ministerio de Salud, Corporate Social Responsibility (CSR), Universidad Central de Chile Mental Health Center, Mall Plaza, Psychotherapy, Chilean Health System

Resumen

Durante el año 2008, la Universidad Central de Chile y el Mall Plaza Vespucio establecieron una alianza estratégica, la cual radicó en la creación de un Centro de Atención Psicosocial y Estudios (CAPSE-Vespucio), compuesto por Psicólogos y Trabajadores Sociales (pertenecientes a dicha casa de estudios), con el fin de prestar servicios a las personas que trabajaban en dicho Mall Plaza. El presente artículo tiene por objetivo exponer la experiencia y algunas refl exiones de lo que significó la prestación de servicios psicológicos a los funcionarios de esta organización dentro del marco de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

 


Universidad Central of Chile and Mall Plaza Vespucio suscribed a Strategic Alliance (from Corporative Social Responsability perspective), with the objective is to give mental health care to people who worked at this last organization. Because Chilean Health System has a private and public characteristic, the main of this article is to refl ex some aspects of this mental health center (Psychotherapy), and his possibility to complement national mental health policies.

Biografía del autor/a

Ricardo Bascuñán

Magíster en Salud Pública Universidad de Chile, Magíster © Psicología Clínica UAI/ Inst. Chileno Psicoterapia Integrativa, Psicólogo, Académico Escuela de Psicología Universidad Central de Chile.

Publicado
2013-06-01
Cómo citar
Bascuñán, R. (2013). Centro de Atención Psicosocial y Estudios-Vespucio: Una alianza estratégica de la Universidad Central de Chile y el Mall Plaza Vespucio dentro la experiencia de la Responsabilidad Social Empresarial. Rumbos TS. Un Espacio Crítico Para La Reflexión En Ciencias Sociales, (7), 33–46. Recuperado a partir de https://revistafacso.ucentral.cl/index.php/rumbos/article/view/137