¿Coexistir o no coexistir? Ese es el dilema a resolver para una vida personal y planetaria más saludable y feliz
Resumen
La inexistencia, la desconexión, las relaciones vacías, la incomunicación carente de empatía y asertividad, la soledad, la violencia, el pseudoamor enferman y generan una pseudofelicidad construida con los intereses del mercado y sobre los principios y el poder de la economía neoliberal, que coloniza y mercantiliza según sus estándares y homogenizaciones al ser, al existir y al coexistir. Recuperar la salud y la felicidad personal y planetaria requiere con urgencia del coexistir, de una nueva coreografía de las pautas que conectan con el coexistir pleno y amoroso, sustentándola en la recursividad de una comunicación nutritiva, afectiva-efectiva, compasiva y validadora absoluta e integral de los otros(as) y lo otro.
Derechos de autor 2023 Patricio Alarcón Carvacho

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
Quienes publiquen en esta revista aceptan los siguientes términos:
- Las autoras y los autores mantienen sus derechos de autoría y garantizan a la revista el derecho de primera publicación de su obra, la cual estará simultáneamente sujeta a la licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0), que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autoría y su primera publicación en esta revista.
- Las autoras y los autores podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva para la distribución de la versión publicada de la obra, por ejemplo, depositarla en un repositorio institucional o publicarla en un volumen monográfico, siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a las autoras y los autores difundir su obra a través de Internet, por ejemplo, en repositorios institucionales o en su sitio web personal, antes y durante el proceso de envío, lo cual puede favorecer intercambios académicos y aumentar la visibilidad y citación de la obra publicada.






