Vender en verde. Publicidad, Medioambiente y Sociedad

  • Marcelo Sebastian Jara Universidad Central de Chile
Palabras clave: Publicidad ecológica, modelos de sujeto, interacción social, ciudadano, consumidor

Resumen

La actual degradación ambiental, el cambio climático y la drástica disminución de los servicios ecosistémicos han generado una redefinición internacional en cuanto a la forma de habitar en el planeta Tierra. En este artículo se reflexiona en torno a estos discursos y la manera en que la nueva publicidad ecológica y el marketing verde se comportan como rearticulaciones ideológicas y dispositivos culturales que proveen modelos de sujeto en torno a la complejidad medioambiental; la publicidad en conjunto con las tecnologías de la información ofrecen imperativos culturales que constantemente transforman las modalidades de interacción social, volviendo difusos los límites entre el ciudadano y el consumidor de estas nuevas subjetividades.

Biografía del autor/a

Marcelo Sebastian Jara, Universidad Central de Chile

Psicólogo, Universidad Central de Chile (2010-2014); Diplomado en Estudios Socioambientales, Universidad de Chile (2017-2018). Estudiante de Magíster en Asentamientos Humanos y Medio Ambiente, Pontificia Universidad Católica de Chile (2020-2021). CP 8320000.

Publicado
2021-08-12
Cómo citar
Jara, M. (2021). Vender en verde. Publicidad, Medioambiente y Sociedad. Revista Liminales. Escritos Sobre Psicología Y Sociedad, 10(19), 95-109. https://doi.org/10.54255/lim.vol10.num19.527