Bordeando Abismos Psicologización, neoliberalismo, colonialidad y praxis comunitaria. / Bordering abysses Psychologization, neoliberalism, coloniality and community praxis.

  • Virgen Ramos Rodríguez

Resumen

En el contexto de la compleja crisis que atraviesa Puerto Rico a diferentes niveles de la vida social y que en su dimensión económica y política ha desembocado actualmente en la declaración de una quiebra, la imposición de una Junta de Control Fiscal por parte del Congreso de los Estados Unidos [EEUU] y denominadas medidas de austeridad, se les presenta a los(as) puertorriqueños(as) el siguiente mensaje: Sé que te levantas pensando que Puerto Rico no da para más, que somos muy pequeños. Pero te invitamos a pensar diferente. 100 x 35 es sólo una medida, no una mentalidad, tenemos que re- inventarnos, tenemos que estudiar, trabajar, soñar… No dejes que nadie lo decida por ti…Tú tienes que echar pa’ lante…Así se nos exhorta a enfrentar la mencionada crisis en la campaña publicitaria Echar pa’ lante lanzada por uno de los principales bancos del país y protagonista del endeudamiento del gobierno de Puerto Rico.

Biografía del autor/a

Virgen Ramos Rodríguez

Virgen Ramos Rodríguez. Universidad de Puerto Rico, Puerto Rico.

Publicado
2017-12-01
Cómo citar
Ramos Rodríguez, V. (2017). Bordeando Abismos Psicologización, neoliberalismo, colonialidad y praxis comunitaria. / Bordering abysses Psychologization, neoliberalism, coloniality and community praxis. Revista Liminales. Escritos Sobre Psicología Y Sociedad, 6(12), 149-169. https://doi.org/10.54255/lim.vol6.num12.313