Entrevista: Marcia Santacruz, Presidenta de la Corporación Amigos de la UNESCO LA ETNOFAGIA, LAS MUJERES Y LA BATUCADA REVOLTOSA

  • María Olaya Grau
  • Daisy Margarit S.
  • Herminia Gonzálvez Torralbo

Resumen

Marcia Santacruz: “(En el campo de lo público prima una) visión patriarcal, machista, occidentalocéntrica y yo como mujer me tengo que construir en una identidad de derechos, diversa, con unas luchas y una causas reivindicativas”.

Biografía del autor/a

María Olaya Grau

Doctora en Ciencias Políticas. Académica de la Universidad Central de Chile. Facultad de Ciencias Sociales, Escuela de Trabajo Social. Dirección: Lord Cochrane 417, Torre A, Piso 2, CP 8330507, Santiago de Chile, CHILE.

Daisy Margarit S.

Doctora en Sociología y Máster en sociología de la Universidad Autónoma de Barcelona. Licenciada en Trabajo Social y Magíster en Desarrollo Urbano de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Instituto de Estudios Avanzados IDEA-Universidad de Santiago de Chile USACH. Dirección: Román Díaz 89, CP: 7500618, Providencia, Santiago, CHILE.

Herminia Gonzálvez Torralbo

Académica e Investigadora de la Universidad Central, Santiago de Chile, Chile. Doctora en Antropología Social y Diversidad Cultural, Universidad de Granada. Máster en Migración, Refugio y Relaciones Intercomunitarias, Universidad Autónoma de Madrid. Postgrado en Mediación, Universidad de Vic, Tarragona. Antropóloga Social y Cultural, Universidad Miguel Hernández. Trabajadora Social, Universidad de Alicante. Dirección: Lord Cochrane 417, Torre Servicios, Piso 4, CP 8330507, Santiago, CHILE.

Publicado
2017-12-01
Cómo citar
Olaya Grau, M., Margarit S., D., & Gonzálvez Torralbo, H. (2017). Entrevista: Marcia Santacruz, Presidenta de la Corporación Amigos de la UNESCO LA ETNOFAGIA, LAS MUJERES Y LA BATUCADA REVOLTOSA. Rumbos TS. Un Espacio Crítico Para La Reflexión En Ciencias Sociales, (16), 221-230. Recuperado a partir de https://revistafacso.ucentral.cl/index.php/rumbos/article/view/53