LA PANDEMIA CUESTIONA LA HEGEMONÍA OCCIDENTAL Y PERMITE PENSAR UN MUNDO “POST-HUMANO”

Entrevista a Jung-won Park, latinoamericanista del Center for Cross-Cultural Studies de Corea del Sur

  • Soonbae Kim Centro de Estudios Comparados de Corea. Universidad Central de Chile

Resumen

Obtuvo su doctorado en Lengua y Literaturas Hispánicas en la Universidad de Pittsburgh, EUA. Su área de investigación incluye la literatura y el cine latinoamericano, los estudios fronterizos y los estudios transpacíficos entre Asia y América Latina. Sus ensayos han sido publicados en México, Estados Unidos, Reino Unido, Argentina, Ecuador y Corea. Fue profesor de la Universidad de Colorado del Norte. Actualmente es profesor del departamento de español y director del Center for Cross-Cultural Studies en la Universidad Kyung Hee, Corea del Sur.
Presentamos una entrevista realizada en noviembre de 2020, que tomó como base un cuestionario preparado por el equipo editor de Revista Rumbos TS.

Biografía del autor/a

Soonbae Kim, Centro de Estudios Comparados de Corea. Universidad Central de Chile

 Doctor en Ciencias Sociales, Universidad de Chile. Magíster en Estudios de Área Internacional (mención en Ciencias Políticas), Hankuk University of Foreign Studies, Corea del Sur. Director del Magíster en Estudios Coreanos de la Universidad Central de Chile y del Centro de Estudios Comparados de Corea de la misma universidad. Dirección postal: Lord Cochrane 417, Santiago CP: 8330507, Chile.

Publicado
2021-02-04
Cómo citar
Kim, S. (2021). LA PANDEMIA CUESTIONA LA HEGEMONÍA OCCIDENTAL Y PERMITE PENSAR UN MUNDO “POST-HUMANO”. Revista Rumbos TS. Un Espacio Crítico Para La Reflexión En Ciencias Sociales, (24), 183-191. https://doi.org/10.51188/rrts.num24.483