Problematizando la noción de interculturalidad: Cómo pensar una práctica educativa liberadora desde lo intercultural

  • Francisca Fernández Droguett
Palabras clave: Interculturalidad, educación, multiculturalismo, descolonización

Resumen

El presente artículo desarrolla la noción de interculturalidad poniendo especial énfasis en lo que implica esta conceptualización en el ámbito de la educación. Se pretende abrir una perspectiva liberadora respecto de esta reflexión, que abandone los tradicionales marcos de análisis y sitúe la discusión en una perspectiva que valore un nuevo tipo de educación.

Biografía del autor/a

Francisca Fernández Droguett

Antropóloga Social. Magíster en Psicología Social y Candidata a Doctora en Estudios Americanos, Instituto de Estudios Avanzados IDEA-USACH.

Publicado
2008-12-01
Cómo citar
Fernández Droguett, F. (2008). Problematizando la noción de interculturalidad: Cómo pensar una práctica educativa liberadora desde lo intercultural. Rumbos TS. Un Espacio Crítico Para La Reflexión En Ciencias Sociales, (3), 55-64. Recuperado a partir de https://revistafacso.ucentral.cl/index.php/rumbos/article/view/189