Matriz de intervención en gerontología social

  • Marcelo Piña Morán
Palabras clave: Intervención Social, Personas Mayores, Gerontología Social

Resumen

La propuesta de Matriz de Intervención en Gerontología Social, surge del trabajo académico del autor y se basa en cursos dirigidos a personas mayores, investigaciones gerontológicas y docencia universitaria de pregrado y posgrado. Consta de diversas categorías de análisis, dirigidas a la conformación de una propuesta centrada en fundamentar el ¿para qué? de las acciones gerontológicas y no sólo proponer herramientas operativas a los profesionales y personas interesadas en el campo del envejecimiento y la vejez. El artículo comienza con una explicación del concepto de gerontología, después se describen algunas teorías de la gerontología social y concluye con algunas premisas que justifi can la propuesta de matriz gerontológica.

Biografía del autor/a

Marcelo Piña Morán

Doctor en Estudios Americanos, mención Pensamiento y Cultura. Académico de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad Católica del Maule. Coordinador en Chile del Grupo Iberoamericano  Interdisciplinario en Gerontología. Coordinador de la Mesa de Envejecimiento y Cultura de la Internacional del Conocimiento.

Publicado
2010-12-01
Cómo citar
Piña Morán, M. (2010). Matriz de intervención en gerontología social. Rumbos TS. Un Espacio Crítico Para La Reflexión En Ciencias Sociales, (5), 71-91. Recuperado a partir de https://revistafacso.ucentral.cl/index.php/rumbos/article/view/165