“En el patio trasero de Santiago”… una experiencia de intervención social, programa PIE 24 horas Santo Tomás La Pintana

  • Alberto Vásquez Dellacasa
Palabras clave: Vulneración, comunidad, infracción, hegemonía, cultura, poder, políticas públicas

Resumen

Este artículo comparte una experiencia de intervención social con niños niñas y adolescentes (NNA) del sector Santo Tomás, comuna de La Pintana, zona sur de la Región Metropolitana. Esta iniciativa es ejecutada por un equipo multidisciplinario a cargo de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), perteneciente a la Ilustre Municipalidad de La Pintana, a través de un convenio con el Servicio Nacional de Menores (SENAME). Se analiza a través de esta iniciativa, diversas miradas, que van desde las políticas públicas, la comunidad-territorio, las dinámicas socio culturales hasta las estrategias de intervención social destinadas a dar respuesta a los fenómenos emergentes como parte de la ejecución de programas emanados desde los dispositivos centrales.

Biografía del autor/a

Alberto Vásquez Dellacasa

Educador Social, (c) Magister en Intervención Social Universidad Católica Silva Henríquez, Coordinador programa PIE 24 Horas Santo Tomás Ilustre Municipalidad de La Pintana-Sename. Colaborador en Educación Popular Programa Interdisciplinario de Investigaciones en Educación PIE.

Publicado
2011-12-01
Cómo citar
Vásquez Dellacasa, A. (2011). “En el patio trasero de Santiago”… una experiencia de intervención social, programa PIE 24 horas Santo Tomás La Pintana. Rumbos TS. Un Espacio Crítico Para La Reflexión En Ciencias Sociales, (6), 141-146. Recuperado a partir de https://revistafacso.ucentral.cl/index.php/rumbos/article/view/156