Por una Lectura Amplia de la Práctica en Trabajo Social / By a Complete Reading of Social Work Practice

  • María L. Morales
Palabras clave: Trabajo social, práctica, estructuralismo constructivista, fenomenología, Social work, practice, constructivist structuralism, phenomenology

Resumen

El documento hace una presentación sucinta de las refl exiones y críticas al ejercicio profesional hechas en los últimos años; en segunda instancia, presenta los aportes que desde Pierre Bourdieu y Alfred Schütz se pueden hacer para un abordaje complejo de la práctica; y, finalmente, expone algunas de las consecuencias e implicaciones de tal propuesta para el Trabajo Social.

 


The paper presents the reviews to professional work in last time; then, it presents the Pierre Bourdieu and Alfred Schütz’s theoretical concepts, which off er a more complete vision of professional practice; and, finally, something consequences for Social Work will appear.

Biografía del autor/a

María L. Morales

Colombiana. Licenciada en Promoción de la Comunidad de la Universidad del Quindío; Magíster en Educación y Desarrollo Comunitario de la Universidad Surcolombiana; estudiante de Doctorado en Trabajo social de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina); Docente del Programa Trabajo social de la Universidad del Quindío, Armenia, Quindío Colombia.

Publicado
2013-12-01
Cómo citar
Morales, M. (2013). Por una Lectura Amplia de la Práctica en Trabajo Social / By a Complete Reading of Social Work Practice. Rumbos TS. Un Espacio Crítico Para La Reflexión En Ciencias Sociales, (8), 37-46. Recuperado a partir de https://revistafacso.ucentral.cl/index.php/rumbos/article/view/123