Vakis, N., Rigolini, J., y Lucchetti, L .: Los olvidados: pobreza crónica en América Latina y el Caribe

Marcelo Maureira

Resumen


Bajo la dirección de Renos Vaquis y co-dirigido por Jamele Rigolini y Leonardo Lucchetti se publicó el resumen ejecutivo del libro titulado: Los olvidados: pobreza crónica en América Latina y el Caribe; un informe desarrollado por el Banco Mundial, y con contribuciones externas, que da cuenta del escenario contempo­ráneo de la pobreza en América Latina y el Caribe.

Los nuevos antecedentes otorgados por este organismo revelan que el sostenido crecimiento económico que ha vivido la región en el transcurso de la última década, permitió que la pobreza en la región disminuyera considerablemente, de 41,6% en el 2003 a 25,3% en el 2012; los mejores resultados en décadas. No obstante, aún existen personas que nunca han logrado superar su condición de pobreza y sus posibilidades de hacerlo son muy precarias: éstos son los pobres crónicos, los olvidados.


Palabras clave


ciencias sociales, antropología, sociología, trabajo social

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 Marcelo Maureira

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.

------------------------------------------

Revista Rumbos TS. ISSN 0718-4182 versión impresa; ISSN 0719-7721 versión en líneaUniversidad Central de Chile. Facultad de Ciencias Sociales. Escuela de Trabajo Social. Lord Cochrane 417, CP 8330507, Santiago de Chile, CHILE. http://revistafacso.ucentral.cl/index.php/rumbos/index. E-Mail: revistarumbos@ucentral.cl