Entrevista Felipe Arteaga: “Es pobre alguien que no cuenta con las redes necesarias para desenvolverse”

  • Jorge Moraga R.
  • María Olaya Grau

Resumen

El arquitecto Felipe Arteaga es conocido por enfatizar el rol social de su disciplina. Actualmente dirige la  fundación Vivienda –que pertenece a la Compañía de Jesúsdonde destaca por sus soluciones habitacionales en momentos de crisis, como el inmobiliario con restos de viviendas de emergencia tras los mega incendios de este año en el centro y sur del país. Al dialogar con RUMBOS sobre la pobreza en Chile, señala que efectivamente ha disminuido si se consideran sólo factores económicos como la “canasta básica de alimentación”, pero esto oculta otros elementos que deben ser considerados, como el acceso a educación, salud, trabajo, vivienda y redes.

Biografía del autor/a

Jorge Moraga R.

Doctor en Antropología. Académico de la Universidad Central de Chile, Facultad de Ciencias Sociales. Dirección postal: Lord Cochrane 417, CP 8330507, Santiago de Chile, CHILE.

María Olaya Grau

Doctora en Ciencias Políticas. Académica de la Universidad Central de Chile. Facultad de Ciencias Sociales, Escuela de Trabajo Social. Dirección Postal: Lord Cochrane 417, Torre A, Piso 2, CP 8330507, Santiago de Chile, CHILE.

Publicado
2017-06-01
Cómo citar
Moraga R., J., & Olaya Grau, M. (2017). Entrevista Felipe Arteaga: “Es pobre alguien que no cuenta con las redes necesarias para desenvolverse”. Rumbos TS. Un Espacio Crítico Para La Reflexión En Ciencias Sociales, (15), 189-201. Recuperado a partir de https://revistafacso.ucentral.cl/index.php/rumbos/article/view/30