Análisis de la experiencia de innovación curricular en la Escuela de Trabajo Social

María Eugenia Letelier G., Daisy Margarit S.

Resumen


En un mundo cada vez más complejo y cambiante, la formación universitaria
en Trabajo Social necesita revisar sus enfoques y campos de actuación.
Asumiendo este desafío, la Escuela de Trabajo Social perteneciente a la
Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) de la Universidad Central de Chile,
impulsa el proceso de innovación curricular. En este artículo se proporcionan
fundamentos para la innovación, se comparten estrategias metodológicas,
las etapas seguidas y los productos logrados.

Palabras claves: Trabajo Social, Innovación Curricular, Competencias.

In an ever more complex and changing world, college education in Social
Work needs to revise its orientation and fields of action. Acknowledging this
challenge, the School of Social Work of the Department of Social Sciences
(FACSO in Spanish) of the Universidad Central de Chile, launches the process
of curricular innovation. This article provides fundamentals for innovation
and shares methodological strategies, as well as the followed stages and
the achieved products.

Key words: Social Work, Curricular Innovation, Skills.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2016 María Eugenia Letelier G., Daisy Margarit S.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.

------------------------------------------

Revista Rumbos TS. ISSN 0718-4182 versión impresa; ISSN 0719-7721 versión en líneaUniversidad Central de Chile. Facultad de Ciencias Sociales. Escuela de Trabajo Social. Lord Cochrane 417, CP 8330507, Santiago de Chile, CHILE. http://revistafacso.ucentral.cl/index.php/rumbos/index. E-Mail: revistarumbos@ucentral.cl