La invisibilidad del asistente social en la salud pública y en particular la salud mental nuestros aportes.

  • Raquel Molina Meyohas

Resumen

El Trabajo Social en Salud es un ámbito disciplinario que remite a las primeras expresiones disciplinarias de nuestra profesión. Este artículo, aborda una faceta del fenómeno social del trabajo social en salud, cual es la aparente invisibilidad que este tiene en el equipo interdisciplinario de salud. Las reflexiones están orientadas a desarrollar una línea de investigación hasta el momento no abordada en este campo, que se interroga respecto de la funcionalidad del Trabajo Social en la medicina del sistema capitalista y su ubicación en el campo particular de las relaciones sociales de la institucionalidad sanitaria.

Biografía del autor/a

Raquel Molina Meyohas

Asistente Social P.UC.CH., Dipl. Salud Mental y Psiquiatría Comunitaria, Coordinadora Programa de Depresión, Consultorio La Granja.

Publicado
2006-12-01
Cómo citar
Molina Meyohas, R. (2006). La invisibilidad del asistente social en la salud pública y en particular la salud mental nuestros aportes. Rumbos TS. Un Espacio Crítico Para La Reflexión En Ciencias Sociales, (1), 98-114. Recuperado a partir de https://revistafacso.ucentral.cl/index.php/rumbos/article/view/207