La descentralización como contrucción de un proyecto político democrático: Dimensión fundamental en el fortalecimiento de la ciudadanía.

  • Marcelo Torres Fuentes
Palabras clave: Descentralización, ciudadanía, espacios locales, trabajo social

Resumen

El artículo intenta rescatar la importancia de la descentralización como instancia sociopolítica que permite la democratización de los procesos sociales a nivel local. Este tema invita a tener presente que para lograr construir ciudadanía es necesario fortalecer los espacios locales y donde el Trabajo Social asume un rol protagónico en la consolidación de éstos procesos.

Biografía del autor/a

Marcelo Torres Fuentes

Trabajador Social, Magíster en Políticas Sociales y Gestión Local, Doctorante en Sociología Universidad de Granada España. Docente Escuela de Trabajo Social, de la Universidad Central de Chile.

Publicado
2009-12-01
Cómo citar
Torres Fuentes, M. (2009). La descentralización como contrucción de un proyecto político democrático: Dimensión fundamental en el fortalecimiento de la ciudadanía. Rumbos TS. Un Espacio Crítico Para La Reflexión En Ciencias Sociales, (4), 51-58. Recuperado a partir de https://revistafacso.ucentral.cl/index.php/rumbos/article/view/176