El Trabajo Social y la conciencia

  • Carmen Ipinza Fernández
Palabras clave: Trabajo Social y Conciencia, Bienestar o bien-ser

Resumen

El Departamento de Acción Social (DAS) del Hospital del Trabajador Santiago (HTS) tiene un programa de extensión para las Asistentes Sociales de empresas, cuyo objetivo es el perfeccionamiento profesional. En la reunión del 11 de Noviembre 2009, para el Día del Asistente Social, se analizó el tema “El Trabajo Social y la Conciencia”, con una exposición que enfatizó en el Bien Ser más que en el Bien Estar de las personas, seguida de su análisis, en una mesa redonda en la que participaron seis panelistas invitados. Este artículo informa de la exposición, realizada por Carmen Ipinza Fernández seguido de trozos de transcripciones de las intervenciones de los panelistas.

Biografía del autor/a

Carmen Ipinza Fernández

Chilena; Asistente Social PUC; Programa Máster en Educación de Adultos, Ontario Institute for Studies in Education, Universidad de Toronto Canadá; Master en Integración de Personas con Discapacidad, Universidad de Salamanca España; Jefe Departamento de Acción Social, Hospital del Trabajador Santiago.

Publicado
2011-12-01
Cómo citar
Ipinza Fernández, C. (2011). El Trabajo Social y la conciencia. Rumbos TS. Un Espacio Crítico Para La Reflexión En Ciencias Sociales, (6), 149-158. Recuperado a partir de https://revistafacso.ucentral.cl/index.php/rumbos/article/view/157