La mediación intercultural. Conceptualización. Funciones y perfil del mediador

  • Margarita Mora Villarejo
Palabras clave: Mediación, Interculturalidad, España, Mediador

Resumen

Este texto aproxima al lector a la Mediación Intercultural, desde una óptica teórica que pretende comprobar si se sitúa bajo el paraguas de la Mediación en sí y cuáles son los elementos que particularizan a esta herramienta, así como sus retos teóricos. Para ello se analizan tanto las teorías de diversos autores, mayoritariamente europeos y españoles, como algunas experiencias prácticas desarrolladas en España. Se propone también un perfil ideal para el mediador intercultural, construido a partir de las funciones que éste desempeña.

Biografía del autor/a

Margarita Mora Villarejo

Española. Abogada, especializada en migraciones, ejerciente en el Colegio de Abogados de Madrid, España. Master en Migraciones, Refugio, Ayuda Humanitaria y Cooperación al Desarrollo, por la Universidad Carlos III de Madrid. Ex-alumna del Postitulo en Mediación Familiar y Social de la Universidad Central de Chile, curso 2009-2010.

Publicado
2011-12-01
Cómo citar
Mora Villarejo, M. (2011). La mediación intercultural. Conceptualización. Funciones y perfil del mediador. Rumbos TS. Un Espacio Crítico Para La Reflexión En Ciencias Sociales, (6), 71-84. Recuperado a partir de https://revistafacso.ucentral.cl/index.php/rumbos/article/view/151