La violencia hacia el profesorado: entre la reproducción y la resistencia / Violence to teachers: between reproduction and resistance

Carolina Pezoa

Resumen


Durante los últimos años, se ha empezado a identificar la violencia escolar como un fenómeno recurrente, que incide de manera negativa y sistémica en las comunidades. No obstante, no hay acuerdos universales respecto a la violencia y sus impactos, y en consecuencia, las intervenciones frente al fenómeno en el ámbito escolar, se han caracterizado por una amplia heterogeneidad y un esfuerzo sostenido por erradicarla más que por comprenderla, desestimando la importancia de sus sentidos y las interpretaciones de sus protagonistas.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2016 Carolina Pezoa

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.

------------------------------------------

Revista LIMINALES. Escritos sobre psicología y sociedad. ISSN 0719-1758, versión impresa; ISSN 0719-7748 versión en línea. Universidad Central de Chile. Facultad de Ciencias Sociales. Escuela de Psicología. Lord Cochrane 417, CP 8330507, Santiago de Chile, CHILE. E-Mail: revista.liminales@gmail.com